ARP pide plan de seguridad y desarrollo

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo ayer, tras entrevistarse con el presidente del Senado, Fernando Lugo, que están llevando a cabo reuniones con los poderes del Estado para pedir que se implemente un plan de seguridad y desarrollo con participación del sector privado. Sin embargo, no explicó en qué consistiría exactamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTHH2EDGDNDMLDBC7XEDC6NABQ.jpg

Cargando...

El dirigente señaló que ya se entrevistaron con el presidente Horacio Cartes y la próxima semana lo harán con el presidente de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera.

Consultado qué significa este plan de desarrollo, Villasanti dijo que es trabajo para la gente y más seguridad con más inversión del Estado y de particulares.

El planteo, según el titular de la ARP es conformar una mesa de diálogo y hablar entre todos los presidentes de poderes y referentes políticos, tanto quienes están en el poder como quienes se candidatan para el 2018.

Indicó que primeramente se deberá priorizar la zona que más necesita, que es la del norte de la Región Oriental y luego abarcar todo el país.

Villasanti dijo que no solamente se trataba de un tema presupuestario público sino que también de una inversión del sector privado para dar más trabajo a la gente.

Indicó que actualmente la ganadería da trabajo a 300.000 personas y se plantean llegar a 500.000. Sobre la lucha contra el EPP, dijo que se trata también de una lucha contra la pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...