Asamblea de OEA será el evento del año

El 44° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en nuestro país del 3 al 5 de junio próximo, será un megaevento, según indicaron el embajador Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la Coordinación Nacional de la asamblea general de la OEA y el ingeniero R ené Velilla, coordinador de infraestructura del evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4LH54YDDJB27NUK3FG7HFK3IA.jpg

Cargando...

En un diálogo con periodistas en la sede de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio del Relaciones Exteriores, que es el Puesto Comando de la Coordinación Nacional, Ramírez estimó que aproximadamente 1.500 a 1.600 delegados vendrán al país para participar del cónclave de cancilleres de los 34 países miembros de la organización, que se darán cita en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

La ceremonia de inauguración de la Asamblea General de la OEA se realizará en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). Por segunda ocasión nuestro país es sede de la Asamblea General de la OEA. En 1990 ya se llevó a cabo la reunión en Asunción.

Ramírez indicó que la coordinación nacional está en plena tarea con miras a la Asamblea General y precisó que luego de la Semana Santa se intensificarán los trabajos en todos los sectores de la coordinación nacional, como logística, protocolo, infraestructura, transporte, seguridad, entre otros.

El Ing. Velilla comentó que las instalaciones de la Conmebol estarán disponibles desde el 25 de mayo. En tanto Ramírez refirió que la delegación de la OEA así como los ministros de Relaciones Exteriores se hospedarán en el hotel Bourbon. Tanto Velilla como Ramírez destacaron la cooperación de la Justicia Electoral en equipos informáticos, lo que significa un ahorro importante para el país. La coordinación nacional estimó un presupuesto de US$ 1.500.000.

Los foros

Ramírez informó que en el marco de la Asamblea General de la OEA se llevarán a cabo eventos como el X Foro del Sector Privado, encuentro que se realizará en Carmelitas Center, el 2 de junio.

Además, vendrán 24 jóvenes finalistas de una competencia de talentos e innovación, convocada por la OEA, para participar del Foro TICs-América, encuentro que se realizará el 1 y 2 de junio en el BCP.

También se prevé una reunión que presidirá el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, con referentes de la sociedad civil, el 3 de junio en la Conmebol. Se anuncia un Foro sobre Derechos Humanos, el domingo 1 de junio, en la Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...