01 de Diciembre de 2013

 

Ascenso de militares estudiarán mañana

La lista de los ascensos militares, enviada por el Ejecutivo, comenzará a estudiarse mañana, a partir de las 10:00, en la comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, del Senado, según informó ayer el senador liberal Julio César Franco, presidente del organismo parlamentario.

Fueron citados a la reunión de la comisión cinco oficiales generales propuestos para grados superiores, entre ellos el jefe del Ejército, Gral. Div. Luis G. Garcete, promovido a general de Ejército; el vicealmirante Silvio Guanes Solís, comandante de la Armada, a almirante; y el Gral. de Brigada Mario Restituto González, actual jefe del operativo militar contra el EPP en el norte, a Gral. de División.

Según se supo en la Cámara Alta, el senador oviedista y coronel retirado José Manuel Bóbeda se opondrá al ascenso del Gral. González porque el mismo no tuvo aún el resultado esperado en la lucha contra el grupo delictuoso autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Yoyito” Franco explicó que será una sesión extraordinaria de la comisión para analizar los legajos de los oficiales propuestos por el presidente Cartes para la promoción de grado.

En caso de haber dictamen, el tema ya sería incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta de esta semana, indicó el senador.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar