Ascenso de militares estudiarán mañana

La lista de los ascensos militares, enviada por el Ejecutivo, comenzará a estudiarse mañana, a partir de las 10:00, en la comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, del Senado, según informó ayer el senador liberal Julio César Franco, presidente del organismo parlamentario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYRM2YRHO5DQDAFMIST3B4CWU4.jpg

Cargando...

Fueron citados a la reunión de la comisión cinco oficiales generales propuestos para grados superiores, entre ellos el jefe del Ejército, Gral. Div. Luis G. Garcete, promovido a general de Ejército; el vicealmirante Silvio Guanes Solís, comandante de la Armada, a almirante; y el Gral. de Brigada Mario Restituto González, actual jefe del operativo militar contra el EPP en el norte, a Gral. de División.

Según se supo en la Cámara Alta, el senador oviedista y coronel retirado José Manuel Bóbeda se opondrá al ascenso del Gral. González porque el mismo no tuvo aún el resultado esperado en la lucha contra el grupo delictuoso autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Yoyito” Franco explicó que será una sesión extraordinaria de la comisión para analizar los legajos de los oficiales propuestos por el presidente Cartes para la promoción de grado.

En caso de haber dictamen, el tema ya sería incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta de esta semana, indicó el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...