Asesor de Cartes dice que Nicanor es bipolar

El expresidente y actual aspirante al Senado, Nicanor Duarte Frutos, sufre de bipolaridad, porque “a veces está eufórico, otras veces en baja”, según afirmó ayer Basilio (Bachi) Núñez, ministro asesor político del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46632HAFI5DGPAY5LF677PT7JA.jpg

Cargando...

El político oficialista, a su salida de Mburuvicha Róga, dijo a la prensa que Duarte Frutos no tiene “estabilidad emocional” y que él como médico neurocirujano puede certificar que el expresidente y exembajador paraguayo en Argentina adolece de un “transtorno bipolar” (afección mental).

“Es su característica. Unas veces está eufórico, otras veces en baja, opina en contra de Marito (Abdo Benítez), opina a favor de Santiago Peña”, expresó Núñez al ser consultado a cerca del crítico discurso de Duarte Frutos al cartismo.

El exgobernante (periodo 2003-2008) tras inscribir su candidatura en el Partido Colorado el jueves último afirmó que el “modelo cartista” debe ser “destruido política, económica y culturalmente”. Aseguró que el Gobierno actual es un fracaso que aumenta la desigualdad en el país y que la Junta de Gobierno (de ANR) está manejada por los “grandes contrabandistas, los gerentes de Cartes que se adueñan de todos los negocios del Estado”.

“Nicanor se diluirá”

Ñúñez, por otra parte, afirmó que “la candidatura de Nicanor Duarte Frutos se diluirá” en la polarización que, conforme al político, habrá en el electorado colorado sobre los nombres de Peña y Abdo Benítez.

Argumentó que la figura del expresidente perderá fuerza en el día de las votaciones al no tener una cabeza, como un aspirante presidencial en su movimiento. Puso en duda inclusive que Duarte Frutos gane una banca en la Cámara Alta y dijo que, si lo logra, tendría una elección demasiado exitosa. El exmandatario, consultado ayer, no quiso responder a las afirmaciones del asesor político de Cartes. Núñez, uno de los cuestionados dirigentes colorados de Presidente Hayes por presuntos hechos de corrupción, se candidata a diputado por el citado departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...