Asesor de Cartes niega que revivirán enmienda

La versión de que el presidente Horacio Cartes intentaría revivir el proyecto de enmienda constitucional para buscar su reelección “no es verdad” y “es una artimaña” de los opositores, según afirmó ayer Darío Filártiga, ministro asesor político del titular del Ejecutivo.

Cargando...

Filártiga, quien acompañó a Cartes en el acto de festejo por el Día de la Artillería, en Paraguarí, expresó que los opositores –en alusión a colorados disidentes y partidos no oficialistas– “están entrando en una etapa de gran preocupación por el crecimiento exponencial” de la candidatura de Santiago Peña, el presidenciable cartista, por lo que recurren a todo tipo de artimañas.

El asesor político enfatizó que el cartismo no tiene ninguna responsabilidad en la supuesta intención de reflotar la enmienda.

Sobre los calificativos de dictador y de desequilibrado que algunos opositores endilgan a Cartes, Filártiga se limitó a responder que cada uno debe hacerse cargo de sus expresiones.

Días atrás, en fuentes del oficialismo se habló de la supuesta intención del Presidente de resucitar su proyecto de reelección ante la poca aceptación que estaría teniendo Peña. La versión surgió al mismo tiempo en que el exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic indicaba que aún habría tiempo para modificar la Constitución.

El presunto interés cartista generó alarmas en la oposición y algunos exponentes del sector no descartaron que Cartes reintente la reelección. En el oficialismo, en cambio, negaron la posible jugada y sostuvieron que están trabajando por la candidatura de Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...