• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Noviembre de 2016

| intendente y concejales de san ESTANISLAO DAN apoyo

Asueto y protesta a favor de un funcionario de ANDE

El intendente de San Estanislao, Agustín Ovando (ANR), declaró asueto para hoy y llama a hacer una gran manifestación a favor del jefe de distribución de la ANDE en San Pedro, Ariel Venialgo, destituido de ese cargo supuestamente por orden de la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez. Horacio Cartes ayer no se pronunció acerca del pedido de reponer a Venialgo en su cargo.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El técnico de ANDE Ariel Venialgo pertenece a línea política de Juan José Vázquez, esposo de la diputada Perla de Vázquez. Fue candidato a intendente para el actual periodo de gobierno municipal, pero perdió ante Agustín Ovando (ANR), quien llegó al cargo con apoyo del diputado Freddy D’Ecclesiis, adversario de la citada legisladora.

Según el funcionario, hace algunos días la diputada Perla le recriminó por una presunta traición a su grupo, tras recibir elogios por parte del intendente Ovando por las mejoras del servicio de la ANDE que realizaba en San Estanislao. Manifestó que probablemente eso motivó el pedido de su destitución del cargo. Ayer la parlamentaria negó estar involucrada con la destitución de Venialgo, incluso lo trató de mentiroso.

Nombran un encargado

El conflicto por la destitución de Venialgo se acentuó, tras surgir la información de que el presidente de la entidad estatal de electricidad, Víctor Romero, nombró como encargado de despacho a Osvaldo Faría.

Al mediodía, luego de una asamblea de ciudadanos que se movilizan desde el lunes último frente a la ANDE, el intendente Agustín Ovando anunció junto con los concejales, que decidieron declarar asueto distrital, hoy.

Unos 300 policías antimotines resguardaban la sede de la ANDE y según dijeron el objetivo era evitar conflicto entre los manifestantes y funcionarios.

Plazo venció

Los intendentes colorados Agustín Ovando (San Estanislao), Jorge Céspedes (Gral. Aquino), Esteban González (Santa Rosa del Aguaray), Osvaldo García (Guayaybí) y Carlos Giménez (Choré), además del independiente Antonio Peralta (San Pablo), conversaron el martes con el presidente Horacio Cartes para pedir la reposición de Venialgo.

El Mandatario solicitó 48 horas de tiempo para solucionar el conflicto, pero ayer venció ese plazo y no hubo respuesta, razón por la cual autoridades locales y ciudadanos anuncian que hoy cerrarán la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” en el cruce Guaicá.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo