Asume reemplazante de Castiglioni en el Senado

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria hoy, a partir de las 10:00. Al inicio de la reunión está previsto que jure como senador titular Enrique Riera (ANR, cartista) en reemplazo del futuro canciller Luis Castiglioni (ANR, Añetete).

Cargando...

Este será el segundo periodo de Riera en el Congreso, ya que en el periodo 1998-2003 había sido electo como diputado. En aquel entonces, renunció en forma anticipada, en el año 2000, para candidatarse a intendente de Asunción, que ganó y ejerció hasta el año 2005.

Riera se convertirá en el primer suplente colorado que asuma el cargo en reemplazo de un titular, que, en el caso de Castiglioni, solicitó permiso para ser el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete), que asume mañana. Esto significa que, de dejar el cargo de ministro, Castiglioni volvería a ingresar como senador titular.

Con la salida de Castiglioni, la bancada colorada “A”, de Colorado Añetete, pierde un miembro y pasa a tener siete integrantes, mientras que la bancada colorada “B”, de Honor Colorado, gana un curul con Riera y, así, pasa a tener 7 integrantes.

La tercera bancada colorada, denominada “independiente”, que lidera la senadora Lilian Samaniego, cuenta con tres integrantes.

Por otra parte, el Senado tiene previsto tratar 9 puntos en el orden del día, entre los que figuran varios pedidos de informes a instituciones del Poder Ejecutivo.

El Senado adelanta así su sesión ordinaria habitual de los jueves, con motivo de la asunción al mando de las nuevas autoridades nacionales del Poder Ejecutivo el día de mañana, así como de los gobernadores y las juntas departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...