“Atentado contra nuestra dignidad”

El senador Miguel Carrizosa (PQ), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, dijo ayer que la decisión de sancionar a nuestro país para que ingrese Venezuela al Mercosur no es solamente un atentado contra la dignidad de Paraguay y los paraguayos, sino también en contra del tratado constitutivo del bloque regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOX7NDT2P5FOPGSUNNLJ4SZNXA.jpg

Cargando...

Apuntó que el tratado del Mercosur prescribe textualmente la forma de suspender a un miembro del bloque y nada se ha cumplido.

Destacó que cuando estuvieron en Brasil, los parlamentarios de ese país ya les habían adelantado que Paraguay sería suspendido para que Venezuela sea miembro pleno del bloque, por lo cual consideró una hipocresía lo sucedido.

Carrizosa señaló que el Mercosur siempre ha sido hipócrita con nuestro país, ya que hablaban de integración, mientras Brasil y Argentina solamente ponían trabas arancelarias al Paraguay.

Destacó también que el Mercosur baila ahora al ritmo de Hugo Chávez, perdiendo toda dignidad.

Sobre la reacción que deberíamos tener, dijo que algunas alternativas son convocar a un referéndum para que el pueblo opine si debemos seguir en el bloque o que el presidente convoque a todos los sectores a dar su opinión. También dijo que Paraguay podría denunciar la violación del tratado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...