Audiencia sin principal imputado

La jueza Rosarito Montanía fijó para el próximo 23 de julio a las 8:30 la audiencia preliminar por el caso de lesión de confianza abierto al senador Carlos Amarilla, por irregularidades durante su administración al frente de la Gobernación del Departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYMVGSXJ4NEQPEKL6MJAGDOCMM.jpg

Cargando...

Sin embargo, solo fueron citados para la medida Magno Duarte, Marcello Cafiero Dávalos, Liz Mariza Ocampos, Edith Yahari, Mirta Concepción Yegros, Eydie Mabel González y Jorge Alberto Flores, no así Amarilla, que tiene fueros de parlamentario. En junio del año pasado se pidió su desafuero, pero sus pares no accedieron a dejarlo sin el blindaje para ser sometido a la justicia.

Por esa razón el proceso siguió para los demás imputados, quienes fueron acusados por la fiscala Victoria Acuña, quien recibió un informe de la Contraloría que refería que entre los años 2012 y 2013 se registraron irregularidades que registraron un daño patrimonial al Estado de más de G. 3.000 millones.

Por este caso se imputó a todos los salpicados por este escándalo, entre ellos Amarilla.

El 1 de junio del año pasado se pidió el desafuero de Amarilla. El 4 de agosto tras una caldeada sesión en la Cámara de Senadores se rechazó el pedido. Los cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas no lograron reunir los votos necesarios para aprobar el desafuero del imputado senador liberal Carlos Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...