Otro agujero de G. 7.000 millones en la Policía

El nuevo comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, reveló ayer que informes preliminares de auditoría en la institución detectaron un nuevo faltante de G. 7.000 millones en combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76GBYKSNUVDCLGOCNLBMBGSUGY.jpg

Cargando...

Aseguró que apoyarán la investigación judicial y que no se encubrirá a nadie. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, admitió su decepción con el excomandante Francisco Alvarenga.

De Vargas y la nueva cúpula policial, encabezada por el comisario Sotelo, se reunieron ayer en la mañana con el presidente Cartes, en Palacio de Gobierno.

En el encuentro que se extendió casi por una hora, el Jefe de Estado les pidió acelerar el proceso de saneamiento policial y ser transparentes en la gestión.

Al término de la entrevista, el nuevo comandante de la Policía confirmó que los resultados preliminares de auditoría revelaron que existe otro faltante de al menos 7.000 millones de guaraníes en el rubro combustible; pero aclaró que esos son apenas los primeros datos. Al parecer se pagó por provisión sin que existan hasta ahora documentos respaldatorios. Insistió en que estos son los primeros resultados de la auditoría que se está llevando adelante a nivel contable, administrativo y de recursos humanos en la institución.

Aseguró que comprende cabalmente la situación que está atravesando la Policía Nacional y la necesidad de sanear la institución. “Esta Comandancia de la Policía que asumimos con todos los rigores y vamos a hacer que se cumpla estrictamente la ley. No vamos a ocultar nada, por eso vamos abrir las puertas también a lo que se llaman recursos humanos de la Policía. Vamos a saber dónde están esos policías, en qué están trabajando”.

Explicó también que apenas al asumir encontró que no existe la más mínima organización en el área administrativa y que eso facilita situaciones irregulares.

El ministro del Interior admitió que se siente decepcionado con el excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga, y dijo que ahora se puede esperar encontrar cualquier cosa.

De Vargas aclaró también que el manejo de fondos de la Policía es absolutamente autónomo y el Ministerio del Interior no tiene intervención.

Anunció que a partir de ahora el Ministerio hará un control aleatorio permanente para detectar irregularidades. También pidió al exministro del Interior Rafael Filizzola, que antes de criticar aclare en la justicia las denuncias de corrupción que lo involucran.

El comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, tuvo ayer un embarazoso lapsus en plena conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Aseguro que su administración no iba a ocultar nada y por eso iba a abrir “las piernas... las puertas...” para cualquier investigación.

El traspié generó cierta incomodidad a las autoridades presentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...