Aumenta indignación ante inacción de los diputados

Ciudadanos indignados aumentaron ayer la presión contra los legisladores corruptos, ante la inacción de los diputados que tratan de dilatar el pedido de pérdida de investidura de varios imputados. El presidente Abdo, por su parte, dijo que no apañará a amigos investigados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BNQRGYUKRCG7NPNGWJYLKDZCI.jpg

Cargando...

Anoche se llevó a cabo el segundo día de escrache contra el diputado Miguel Cuevas (ANR), titular de la Cámara Baja, y el octavo día contra el diputado imputado Carlos Portillo (PLRA), el diputado acusado Carlos Núñez Salinas (ANR), el senador acusado Víctor Bogado (ANR), y otros parlamentarios salpicados por hechos de corrupción.

Desde la Plaza Uruguaya, se trasladaron frente a la casa del titular de la Cámara Baja, donde incluso prendieron una fogata con bolsas de basura y carteles con publicaciones sobre Cuevas.

Ayer, varios diputados en defensa de sus colegas procesados por la justicia, ignoraron una vez más el clamor ciudadano que formalizó esta semana su pedido de pérdida de investidura de Portillo. Ante la supuesta versión de que no solo se trataría la expulsión de Portillo sino también las de Núñez Salinas y Tomás Rivas, quien tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, los diputados de la ANR y el PLRA prefirieron actuar de forma corporativa y blindar a sus cuestionados colegas.

No protegerá a amigos 

SAN CRISTOBAL, Alto Paraná (Martín Riveros, Roberto Zarza, Ariel Brizuela y Sergio Ucedo, enviados especiales). El presidente de la República, Mario Abdo, durante su visita a San Cristóbal dijo que desde el Ejecutivo le toca tomar “decisiones difíciles”, pero que asumió el compromiso de luchar contra la impunidad y la corrupción. “Muchas veces hay amigos que están en el camino, pero el Paraguay se merece que no claudiquemos con nuestros valores e ideales”, resaltó. Fue en alusión al diputado Ulises Quintana (ANR), que utilizaba a menudo el rodado de un supuesto narco, según reveló el operativo que la Senad realizó ayer en Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...