Autoridades de Taiwán visitaron a los vencedores

El vicecanciller de China Taiwán, José María Liu y el embajador Alexander Tahray visitaron ayer las duplas presidenciales victoriosas tras las elecciones internas de la ANR y del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FINNFU7XHFEZNBL3JS2YEWPZX4.jpg

Cargando...

Los diplomáticos se reunieron en el Hotel Guaraní con el titular del PLRA y candidato a la presidencia, Efraín Alegre, quien estuvo acompañado por el candidato a la vicepresidencia de la República, el comunicador Leo Rubin, del Frente Guasu. Ambos conformarán la alianza GANAR (PLRA-Frente Guasu) apoyada por todos los partidos de la oposición.

Los taiwaneses también se reunieron con el candidato a la presidencia de la República por la ANR el senador Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez y el senador Luis Castiglioni, quien encabezó la lista disidente para el Senado.

Proyectos con el país

Recientemente José María Liu ratificó al gobierno de Horacio Cartes el interés de Taiwán de seguir con los proyectos de cooperación. Indicó que en este momento el principal programa está centrado en la construcción de viviendas sociales. Una cooperación no reembolsable de 150 millones de dólares destinados a construir unas cinco mil viviendas sociales.

En una reunión previa con el canciller Nacional Eladio Loizaga, Liu aseguró también que Taiwán considera al Paraguay un socio estratégico y que está dispuesto a seguir trabajando en programas de cooperación en las diferentes áreas.

Consultado si había un proyecto específico, indicó que todos los campos están abiertos para ayudar al Paraguay. “Vine a Paraguay para fortalecer aún más nuestras relaciones diplomáticas”, dijo entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...