Autoridades forman parte del crimen organizado, dice Ferreiro

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro acusó ayer que hay autoridades cómplices del crimen organizado y, por otro lado, hay funcionarios incompetentes. Identificó a jueces, fiscales, policías y probablemente políticos que se involucran en estos actos ilícitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKXME67PLBAKBGYQCAQNUSMFRU.jpg

Cargando...

Ferreiro manifestó que por ese motivo no hay una verdadera lucha frontal contra el crimen organizado, que se expande y que cada vez controla aún más el país.

El senador salió enojado, antes de concluir la reunión entre la mesa directiva, líderes de bancada de la Cámara Alta, el ministro del Interior, el fiscal general adjunto, el titular del Senado y el comandante de la Policía nacional. “Es una vergüenza percatarnos de que lo que se trata es justificar la inoperancia y la incompetencia de los órganos del Estado para enfrentar el desarrollo del crimen organizado, ignorando que el desarrollo del crimen organizado es posible con la participación cómplice de las autoridades públicas”, expresó.

Con relación al asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, dijo que “no hay ninguna política seria para combatir el crimen organizado que se expande y cada vez controla más el país. Se quedan en anécdotas, pero en realidad el crimen funciona en las calles, en las rutas”.

Calificó de arbitraria y dictatorial la detención del dirigente estudiantil chileno Patricio Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...