Autos de 169.000 euros ingresaron por 68.000 a través de Caacupemí

Un par de denuncias de subvaloración en el ingreso de tres vehículos (dos Lamborghini y un Mercedes Benz) fueron desestimadas por Aduanas este año. Supuestamente, los autos tenían valores muy inferiores a los reales. El puesto aduanero de entrada fue Caacupemí, cuando estuvo Isidro Berino como administrador. Por el puesto de referencia ingresaron unos 206 autos robados en Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIAMDT6QVZFMFM4KJPCOEL5UI4.jpg

Cargando...

Las denuncias fueron presentadas en junio de 2014 por el abogado Alfredo Tauber, que forma parte de la organización Centro de Combate al Contrabando y la Piratería. El documento indica que un vehículo Lamborghini Gallardo 2009 ingresó por la Aduana de Caacupemí con un valor imponible final –sobre el que se establece el monto del impuesto a pagar– de 69.000 euros.

El vehículo llegó al país a nombre de la firma Triunfo SRL, que tiene como supuestas propietarias a Ninfa Rolanda Torres y Ninfa Elizabeth Paredes Torres.

Según la otra denuncia revela que dos vehículos: un Lamborghini Gallardo 2007 y un Mercedes Benz ML63 modelo 2010 entraron con los siguientes valores imponibles: 40.000 euros y 20.000 euros, respectivamente. Los rodados llegaron al país a nombre del abogado Sebastián Pizarro.

La denuncia de Tauber prueba una incontrovertible subvaloración, teniendo en cuenta que un Lamborghini usado, a partir de 2007 para arriba, cuesta entre 150.000 a 200.000 euros.

Desestimadas

Las denuncias de estos casos fueron desestimadas por el administrador Isidro Berino Parra, en julio de este año. Este puesto aduanero es el principal punto por donde ingresaron unos 206 vehículos robados en Europa y que fue denunciado por la propia CAIA de la Aduana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...