Avalarán actas de sesiones “mau”

En la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para hoy, a las 10:00, los cartistas y sus aliados llanistas, además de Hugo Rubín (PEN) y Ramón Duarte (FG) terminarán de consumar el atropello a la Constitución Nacional. ¿Cómo lo harán? Validarán el acta de la sesión extraordinaria donde se cambiaron a los representantes de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cargando...

La oposición considera que la sesión donde se eligió como presidente de Diputados a Pedro Alliana (ANR, cartista) como a los demás miembros de la mesa directiva y se cambiaron a los representantes ante el Consejo y el Jurado carece de legitimidad. Hablan de que no se respetó el procedimiento para convocar a las sesiones extraordinarias y, en el caso de las representaciones, que se violó la Constitución Nacional al no revocar sus mandatos por la vía del juicio político.

La Cámara Baja estuvo paralizada porque no se aprobaban las actas de las sesiones de la nueva mayoría. Ahora el expresidente de Diputados Hugo Velázquez (ANR, disidente) anuncia que judicializará esta semana las sesiones, pero sus aliados ya dudan en acompañar. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...