Ávalos exigirá la apertura en las elecciones generales

El líder de la bancada “A” del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, exigirá a sus colegas tratar y aprobar el proyecto de ley que desbloquea las listas en las elecciones internas de los partidos políticos y en las generales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KJB7TAV4BEPRDU6K7JYJUPAC4.jpg

Cargando...

“Me interesa el desbloqueo en las nacionales porque ese es el momento en que se involucra a todo el electorado paraguayo”, dijo el parlamentario. 

Ávalos Mariño duda que el proyecto que plantean los diputados colorados Ramón Romero Roa, Dany Durand y Óscar Tuma sea para desbloquear las listas, ya que considera que hablan únicamente de candidaturas uninominales. 

“El proyecto puede servir para un acomodo en las internas e ir después en las listas nacionales. Es fundamental el desbloqueo en las nacionales porque allí el elector podrá votar finalmente al candidato de su preferencia porque será quien lo represente”, declaró. 

El diputado incluso dijo que duda de la aplicabilidad del proyecto de desbloqueo exclusivamente en las internas. También recordó que el PLRA el 7 de mayo del 2014 dio un mandato a los parlamentarios para que voten a favor del desbloqueo total de las listas sábana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...