• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Noviembre de 2016

| LÓPEZ PERITO DICE QUE NO LE COMUNICARON NEGOCIACIÓN

Avanza País se quiebra por pactar con el cartismo para elegir contralor

El senador Miguel Ángel López Perito anunció ayer en conferencia de prensa que deja la bancada de Avanza País, que integra junto a Adolfo Ferreiro, disconforme porque ni siquiera fue avisado de las negociaciones con el cartismo para el nombramiento de Enrique García como nuevo contralor general. Manifestó su desacuerdo con este tipo de pactos, más allá del candidato elegido.

López Perito aclaró que no tuvo ninguna participación, consulta y ni siquiera información de que se estaba pactando con el sector cartista por parte del senador Ferreiro y otra gente que él desconocía.

El legislador señaló que, más allá de no haber participado, la actitud que tomaron con él demuestra que el objetivo fue excluirlo de cualquier tipo de negociación.

Indicó que se enteró de todo por algunos de sus colegas y por los medios. Dijo que era un golpe muy duro, ya que significaba que habían decidido prescindir de su concurso. Manifestó que seguramente lo hicieron porque sabían de antemano que él está en desacuerdo con este tipo de maniobras.

Apuntó su cuestionamiento a que se haya negociado por favorecer a un sector y por recibir alguna prebenda del sector cartista, “que está avasallando las instituciones hoy en día”.

Señaló que no descarta que el PLRA pudo haber incumplido su palabra y que se hayan dividido en cuanto a su candidato a la Contraloría, pero insistió en que no recibió ninguna información de lo que se hacía.

Criticó también que, por tener la Contraloría, se haya entregado la Defensoría del Pueblo, lo cual considera “una locura”.

López Perito dijo que su pregunta y la de cualquier ciudadano es: qué garantía tenemos ahora.

Destacó que conoce a Enrique García, le parece una garantía, profesionalmente, y muy competente, pero se pregunta si podrá actuar con independencia en la dirección de un órgano tan sensible como la Contraloría. Igualmente, se pregunta si García estará en condiciones de ir a auditar, sin el apoyo de un partido fuerte, las cuentas de municipios al mando de intendentes cartistas, como por ejemplo Ciudad del Este.

Dijo que no quiere hacer juicios a futuro, que desea éxitos a García y le pide la integridad que no tuvieron con él, ya que sería “catastrófico decepcionar las expectativas de la ciudadanía”.

Ante una consulta, respondió que es lógico que mucha gente piense que los Ferreiro se entregaron al cartismo por un cargo.

Indicó que lo ocurrido es una ruptura de hecho de la bancada y lamentó que Avanza País se manche con una cuestión tan grosera como esta.

Respecto a su futuro político, dijo que actualmente está participando en el movimiento Avancemos, cuyo objetivo es articular a los partidos y movimientos del “tercer espacio”.

Ferreiro pide “disculpas”

El senador Adolfo Ferreiro (AP) dijo ayer que si su colega Miguel López Perito se siente insatisfecho o disgustado por alguna decisión que tomaron, él estaba dispuesto a dar las explicaciones y las “disculpas” que se merece. Consultado por qué no se le informó a López Perito de las negociaciones, dijo: “Yo creo haberle dado las explicaciones, pero a lo mejor no le di”. Admitió que estuvo al frente de las negociaciones junto con los diputados colorados, uno del Partido Encuentro Nacional y del Frente Guasu, que decidió no participar. Agregó que mucha gente estuvo en las conversaciones y que “a lo mejor en el vértigo de las negociaciones pudimos haber cometido errores”, por lo cual pedía disculpas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo