Aventura cartista paraliza el país, lamenta Mario Abdo

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, señaló que la búsqueda de la reelección presidencial vía enmienda, en la que está embarcada el oficialismo de la ANR paraliza el país y lleva a la República a un riesgo innecesario que atenta contra el fortalecimiento y consolidación de la democracia. “¿Cuántos meses vamos a paralizar el país con esta aventura reeleccionista inconstitucional? Me parece poco considerado para lo que el Paraguay necesita”, expresó Mario Abdo, en diálogo con radio ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGT5KKGEXZBU3KLZVOV2GXUDQI.jpg

Cargando...

El líder del movimiento Colorado Añetete dijo sentirse avergonzado de la posición del sector oficialista de la ANR que apoya la reelección presidencial vía enmienda constitucional. Lamentó que la democracia paraguaya carezca de un fortalecimiento en cuanto a la conciencia institucionalista, aludiendo al proyecto que impulsa el sector oficialista del Partido Colorado buscando la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Estos desmanes o ambiciones generan algo de ceguera para quienes están en el poder o a quienes quieren volver. La reelección presidencial siempre ha estado presente priorizando intereses personales y particulares por sobre los intereses de la nación paraguaya”, manifestó.

Recordó que cuando Cartes resultó ganador en las elecciones generales del 2013, y antes de asumir el Poder Ejecutivo, le había manifestado que la Constitución de 1992 ya requería de una revisión, “priorizando el interés nacional”. Explicó que “el comienzo del mandato siempre es momento propicio para generar la reforma constitucional y que la reelección presidencial es solo un accesorio”.

Acerca de su advertencia a Cartes sobre el momento para impulsar una reforma de la Carta Magna, Mario Abdo declaró que al Mandatario “no le importaba porque pensaba que la gente iba a interpretar que él quería continuar en el poder”.

Abdo Benítez aseguró que el actual Mandatario “no tuvo la fuerza para administrar el poder con sabiduría y “se notó cuando empezó a dividir el partido y no construyó un gobierno bajo diálogo”. Agregó que “desde las internas coloradas del 2015 el país está en un electoralismo permanente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...