Aviones y cohetes nos quiere vender Argentina

La Argentina quiere vender a nuestro país, con transferencia de tecnología, un sistema de lanzacohetes múltiples y aviones de guerra IA-63 Pampa, según documento de intenciones firmado ayer en Asunción por el ministro de Defensa argentino, Agustín Óscar Rossi, y su par paraguayo, Soto Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5SU7YMRKVAF5DXVX56PEB3TPU.jpg

Cargando...

El ofrecimiento argentino también incluye provisión de cohetes, con la posibilidad de que Paraguay produzca partes metálicas de esos artefactos, fabricación conjunta de embarcaciones en el astillero de la Armada, abastecimiento de pólvora y proyectiles con complementación productiva, provisión de aerogeneradores, simuladores de tiro y combate con transferencia de tecnología, mantenimiento y modernización de cañones y radares, conforme a la declaración firmada por los citados ministros.

El contenido del documento se leyó durante un acto de condecoración con el “orden del mérito militar en el grado de Gran Oficial” al ministro argentino, realizado en la sede de Defensa.

La declaración se hizo con base en los temas tratados en reuniones previas de grupos de trabajo integrados por argentinos y paraguayos, destacaron.

Rossi participó del acto en Defensa luego de visitar por breves minutos al presidente Cartes en el Comando en Jefe, cuya sede está al lado del edificio de Defensa.

En cuanto a los aviones IA-63 Pampa, una fuente de la Aviación nos explicó que son aparatos con motores turbojet más caros de los que se han ofrecido al país, y que el documento es apenas una intención. Agregó la fuente que esperarán una oferta formal del vecino país sobre los aviones.

Promete información sobre planta de uranio

Rossi, consultado por la prensa, afirmó que su país tiene la postura de “transparentar todo” con relación a la planta de producción de dióxido de uranio, que se instalará en Formosa, y que están dispuestos a dar toda la información que requiera el Gobierno paraguayo, ya sea el Ejecutivo o el Legislativo. Dijo que no es un tema de su competencia y por esta razón no trataron con Soto Estigarribia en la reunión bilateral. En esta reunión, tampoco se habló de los problemas de delincuencia fronterizos con la Argentina, según explicó Soto Estigarribia. Rossi regresó ayer a su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...