Bachelet hablará del rol de la mujer

El papel de la mujer en la sociedad, será uno de los temas de los que hablará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el próximo el 11 y 12 de mayo, respondiendo a una invitación de su colega paraguayo Horacio Cartes. Fue lo informado ayer por el canciller nacional Eladio Loizaga, al ser consultado por la prensa acerca de los temas que abordará la mandataria chilena durante su visita a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIAZTMHMLJFSZC5OL246QAEAWU.jpg

Cargando...

El ministro recordó que la presidenta Bachelet fue la primera secretaria general adjunta de la ONU Mujeres, trabajo que desarrolló a nivel mundial sobre “el empoderamiento de la mujer”. “Creemos que vamos a ver la posibilidad de que podamos tener una conferencia magistral sobre el tema”, manifestó.

El Gobierno trabaja para que la Mandataria trasandina de una conferencia magistral en la sala bicameral del Congreso.

Loizaga señaló que Bachelet prevé exponer “la participación y el rol de la mujer en todos los aspectos de la sociedad, tanto político, económico, social como cultural”.

Respecto a otros temas de la agenda con Chile, el canciller Loizaga informó que se conversará sobre la proyección en el corredor bio-oceánico y la salida de los productos paraguayos hacia el Pacífico. Apuntó que también está en carpeta un proyecto de buscar la asociación con empresas chilenas para la cadena productiva. Agregó que “quizás” se acuerde con Chile para el procesamiento de materias primas para llegar a países del Asia.

Alianza del Pacífico

Paraguay, en su carácter de país observador, asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima (Perú), previsto para el mes de julio próximo, confirman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...