Ban visitó Itaipú con Spalding y Samek

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realizó una visita técnica a las instalaciones de Itaipú, ayer por la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWSQDLWRRRCYNA4TVWLDPRAUDU.jpg

Cargando...

Se reunió con el directorio de ambas márgenes a puertas cerradas y luego inició un recorrido por la hidroeléctrica sin brindar declaraciones a la prensa local y a la brasileña.

La autoridad llegó con su comitiva a la binacional, a las 09:00, y fue recibido por los directores, James Spalding (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil), además de autoridades locales.

Recorrió las instalaciones donde tomó nota del funcionamiento, observó el inmenso vertedero, acudió al parque de los visitantes para el cultivo de arbolitos y posteriormente fue hasta el edificio de Producción para el descubrimiento de una placa recordatoria y la firma del libro de visitantes ilustres.

En el sexto piso del citado edificio, el Secretario General de la ONU se reunió brevemente con los integrantes del directorio de la binacional.

En la ocasión se le presentó un material audiovisual sobre el funcionamiento de la represa, la producción eléctrica, entre otras cosas. Fue el único lugar donde se permitió el acceso a los medios de comunicación.

A las 10:30 el director paraguayo, James Spalding, actuó de guía para cerrar el recorrido de la máxima autoridad de las Naciones Unidas. Al término, Ban Ki-moon abordó el avión presidencial para su regreso a Asunción donde aún tenía previstas varias actividades antes de abandonar el suelo guaraní.

Ban Ki-moon es el segundo secretario general que visita Paraguay en 69 años de existencia de la ONU. El primer y último secretario había sido el sueco Dan Hammarskjöld, en 1959.

El mismo llegó a Paraguay el 25 de febrero en una visita histórica.

Conversó con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre sus propuestas para impulsar en el mundo la lucha contra la pobreza e incentivar el cuidado del medio ambiente.

Invitó a la máxima autoridad paraguaya a participar de la cumbre de alto nivel a realizarse en setiembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...