Banana en merienda escolar

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley que ordena la inclusión de la banana en la merienda escolar en todo el país, según informó ayer en Palacio de López, Hugo Franco, productor de la fruta de Tembiaporã (Caaguazú), tras reunirse con el titular del Ejecutivo.

Cargando...

Franco señaló su satisfacción por la promulgación de la ley que, aseguró, obligará al consumo de la banana en todas las escuelas del país, con lo que los productores de plátanos estiman vender un millón de cajas por año de la fruta. Esto teniendo en cuenta que existen unos 1.200.000 escolares, indicó.

La legislación establece la inclusión en la merienda escolar de seis banana por niño cada semana, explicó Franco, quien afirmó que habrá un beneficio a una amplia cadena de valor productivo que incluye al agricultor que cultiva el banano, el transportista, los vendedores de fungicidas, cartones y plásticos, los que fabrican cajas y los estibadores.

También los bananeros dejarán de depender del único mercado internacional que es la Argentina, donde muchas veces se presentan trabas para el ingreso del producto, agregó Franco.

Dijo que el precio promedio de la caja de banana es de G. 35.000 y que existen más de 7.000 productores en el país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...