Batalla por cargos en el bastión del diputado Soto

Una fuerte pulseada entre colorados se generó en el departamento de Caaguazú para “alinear” a los disidentes. Ayer destituyeron a Luis Villar de la dirección de la 5ª Región Sanitaria y en su reemplazo asumió Cristhian Vera, leal al diputado Mario Soto Estigarribia. Jorge González , otro cartista, fue designado como director del hospital regional de Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YR7EXPOGPBHM5PC23P45OB2GIQ.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, redacción regional)Los cambios se produjeron en medio de una fuerte puja para ganar adherentes para el cartismo y “castigar” a quienes no se alineaban al oficialismo en el departamento de Caaguazú, donde el principal referente es el diputado Mario Soto Estigarribia junto a su hijo, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto.

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela, denunció semanas atrás persecuciones contra el ahora exdirector de la 5ª Región Sanitaria Luis Villar. El médico fue amenazado de ser destituido del cargo si no se adhería al equipo cartista.

El brusco cambio en la dependencia sanitaria se habría generado por un enojo del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien ya “no confiaba” en la gestión de Villar. El secretario de Estado –según fuentes– consideró una falta de respeto del exfuncionario la realización de un acto con el gobernador Varela para entregar ambulancias gestionadas por el Gobierno nacional.

El diputado Soto Estigarribia mencionó que Villar y Varela se coronaron con gestiones del Ejecutivo al realizar dicho acto.

El nuevo responsable de la Región Sanitaria de Caaguazú, Cristhian Vera, es uno de los “hombres de confianza” del diputado Soto Estigarribia y milita desde hace varios años en el movimiento interno del parlamentario al igual que Jorge González, nuevo director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Por su parte, el jefe departamental de Caaguazú, Mario Varela, denunció que César Kriskovich renunció al cargo de director en la cárcel regional de Coronel Oviedo por las presiones políticas. En su reemplazo asumió Miguel Arce, principal operador de los Soto.

Añadió que la misma situación de amenazas y persecuciones está sufriendo el encargado del Registro Civil, Rolando Florentín.

El equipo marioabdista analizó ayer la situación ocurrida en el departamento de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...