Bestard descarta huelga y dice que respetarán a funcionarios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR, cartista), descartó ayer que se consume una huelga de funcionarios del organismo el 17 de diciembre, día de las elecciones internas. Señaló que están en plena conversación con los sindicalistas para evitar el paro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPYJWKFK5BDRXJ6XBLZLGQZCBA.jpg

Cargando...

“No creo que ocurra, hay gente preocupada por la matriz salarial, se está conversando. Les puedo decir que todos los funcionarios van a ser respetados en ese proceso de hacer la matriz salarial, como ocurre en todas las instituciones”, manifestó Bestard, ayer en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR.

Señaló que seguirán conversando y que con el diálogo y la transparencia, garantizan la realización de las elecciones.

El Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral (Sifunje), cuyos dirigentes son Julio César Sanabria Insfrán y Nidia Teresa Arellano, exigen la renuncia de López y Noguera. López, exasesor jurídico del Ministerio el Interior, asumió la dirección administrativa del TSJE en 2015, mientras que Noguera sigue siendo comisionada del Ministerio del Interior y ocupa la dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del TSJE.

Los sindicalistas acusan a ambos de truncar un aumento salarial para todo el funcionariado cuando en contrapartida sí hubo reajuste digitado para unos 100 empleados de la institución.

Igualmente, el Sifunje responsabiliza por el futuro ingreso del TSJE al sistema de matriz salarial desde el 2018. También respaldan su pedido con la denuncia de un supuesto negociado en la impresión de papeletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...