Bestard rinde los viáticos con retraso

El titular de la Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR), recién ayer remitió a la Contraloría General de la República con retrasos el informe correspondiente al registro mensual de viáticos de este año. Los informes presentados en papel impreso y en formato electrónico son de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del presente ejercicio fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLNQS3HT4RB5TKHAQYR6YAOQAE.jpg

Cargando...

La institución electoral tiene presupuestada en el rubro de pasajes y viáticos la suma de G. 4.914.370.000, de los cuales, según reportes del Ministerio de Hacienda, hasta el mes de abril existió una ejecución de G. 752.750.000, monto que habría sido presentado en el órgano contralor.

El año pasado la institución tenía presupuestada en concepto de pasajes y viáticos la sideral suma de G. 21.280 millones; en el 2013, G. 19.600 millones y en el 2010, 10.964 millones.

Viáticos fantasmas

Las mismas autoridades de la Justicia Electoral reconocieron el pago de viáticos por trabajos fantasma. Sin embargo, deslindaron cualquier responsabilidad y culparon de ello a la administración anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...