Blas justifica incoherencia en sanciones y reelección

El senador Blas Llano (PLRA) justificó ayer las críticas de incoherencia que le lanzan sus correligionarios respecto al apoyo que le da al proyecto inconstitucional de reelección y el respaldo a la candidatura del senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YTYLXSKK5FSLJPAU3XJSNHKVM.jpg

Cargando...

Llano señaló, que si bien votó por destituir a Lugo en el juicio político en junio de 2012 por considerarlo un peligro en el Gobierno, indicó que ahora le considera una persona que puede gobernar el país en el periodo 2018-2023.

Recordó que la ciudadanía exigía dejar de lado el pasado, dar vuelta la página y escribir una nueva historia política olvidando las heridas. Recalcó que esta vez la alianza (entre los liberales llanistas con Lugo) tendrá un contenido programático bien definido para evitar otra crisis similar.

Expulsión de liberales

Llano también se refirió al mandato imperativo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de votar contra la reelección, so pena de ser destituido. Dijo que cuando era titular liberal hubo también expulsiones y amenazas a los legisladores que no seguían la línea partidaria. Pero aseguró que siempre se respetó “el debido proceso” y el “derecho al a defensa” en el tribunal de conducta y que nunca tuvo potestad de intervenir en dicho órgano en el pasado. El llanismo presentó una acción de inconstitucionalidad contra los mandatos imperativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...