Llano insiste en reformar la Corte

El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), retoma el planteamiento de reformar la Corte Suprema de Justicia. Pero reitera que “cambiar media docena por seis” no volverá a ser una buena decisión. Aclaró que esta idea surge luego del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, el jueves pasado en Villa Ygatimí.

Cargando...

En conferencia de prensa ya habitual los días lunes, Llano declaró que la renovación de la Corte Suprema o los cambios estructurales en el Poder Judicial “son un debate que se sigue dando pero no con la intensidad que se planteó en principio (de su mandato como titular del Congreso en julio pasado)”.

No obstante, indicó que se sigue con la intención de que el Poder Judicial sea renovado.

Llano reveló que el Ejecutivo remitió un proyecto al Senado para que se le sustraigan al Poder Judicial facultades administrativas, para que este poder del Estado se dedique exclusivamente a cuestiones jurisdiccionales.

El senador dijo que le conmovió a la sociedad paraguaya e internacional el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.

Preguntado si considera que hay “narcopolítica” en Paraguay, indicó que “está permeabilizando la primera esfera en cargos de intendentes y concejalías, especialmente en la frontera de nuestro país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...