Bloque regional retoma negociaciones con Japón

Representantes de Japón y del Mercosur se reunieron en Argentina para retomar las negociaciones. El bloque regional estuvo representado por Daniel Raimondi en representación de la presidencia Pro Tempore que ejerce Argentina y por Japón Yasushi Takase, director para América Latina de la Cancillería nipona.

Cargando...

Durante el encuentro se intercambiaron visiones sobre las negociaciones comerciales en materia de comercio de bienes y servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, mecanismos de defensa comercial y reglas de origen, entre otros aspectos.

Este encuentro se dio en el marco de la IV edición del Diálogo entre el Mercosur y Japón donde también se hizo un repaso de la agenda de negociaciones comerciales que están en curso y se intercambió información sobre sus avances.

Además, ambas delegaciones destacaron la “relevancia mutua” como actor clave para el desarrollo del comercio y las inversiones en sus respectivos países.

A inicios de año, cuando asumió la presidencia pro tempore del bloque, la Argentina había anunciado que uno de los principales objetivos era relanzar el Mercosur y avanzar en las conversaciones con los países asiáticos, con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...