10 de Julio de 2014

| no habrá ningún problema, confirmó loizaga

Bolivia al Mercosur ya tiene la bendición del Gobierno

Tras reunirse con el diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, el canciller Eladio Loizaga dijo ayer que no existen inconvenientes en las negociaciones para el ingreso de Bolivia al Mercosur. Apuntó que hay un diálogo abierto y que Paraguay tiene total predisposición para el ingreso.

El canciller Eladio Loizaga saludó al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez

El canciller Eladio Loizaga saludó al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez / ABC Color

El canciller Loizaga indicó que para el Paraguay Bolivia es un aliado estratégico y que es necesario explotar mutuamente las relaciones que tienen ambos países. Indicó que ellos necesitan de nosotros y viceversa.

Agregó que no es posible desconocer la interdependencia que existe. Apuntó que con la visita realizada el año pasado por el presidente Horacio Cartes a su par boliviano Evo Morales tuvo inicio una construcción de confianza que se sigue desarrollando.

En ese sentido, Loizaga dijo que pronto nuestro país tendrá un embajador, una vez que el Congreso apruebe su nominación.

Sostuvo que más que trabas, en este momento hay un mayor acercamiento.

Los Congresos de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela ya aprobaron la incorporación de Bolivia al bloque regional, mientras nuestro país estaba suspendido como socio pleno del bloque. Resta que dé su visto bueno el Congreso paraguayo para formalizar el ingreso de Bolivia al Mercosur.

El problema es que el Gobierno de nuestro país no puede enviar al Parlamento el Protocolo de Adhesión para que sea ratificado porque no suscribió el documento aprobado.

La Cancillería busca una salida jurídica para esta situación. Pero, por lo dicho por el canciller, esto sería cuestión de tiempo.

Ministra, con colorados

La ministra de Educación, Marta Lafuente, concurrió ayer a una reunión con la bancada colorada “A” para dar un informe de su gestión. El diputado Elio Cabral, líder del sector, dijo luego que se aclararon varios temas que hacen a la agenda educativa hasta el 2018.

El legislador dijo que seguirán este tipo de reuniones con los secretarios de Estado para informarse de los planes en las distintas carteras. Anteriormente, se habían reunido con Jorge Gattini, ministro de Agricultura.

Embajadores

Hugo Velázquez se reunió también ayer con los embajadores de Uruguay, Federico Perazza, quien planteó potenciar la cooperación legislativa entre ambos países; y el de Japón, Yashihida Ueda, que pidió apoyo del Congreso para aprobar los préstamos concedidos a Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • BOLIVARIANO KUÑÁ:

    cosmebaez 10 Julio 2014, 06:20:44 

  • “No habrá ningún problema” dice el Canciller. Y es así, desde luego que lo que opina NO TIENE NINGÚN VALOR. Mejor “acomódalo” (eñe moî porâna).

    cosmebaez 10 Julio 2014, 05:51:25 

  • CARTES NO DEBE ASISTIR a la reunión que anuncian, una vez más, en el MERCOSUR (29/07). Algún dejo de DIGNIDAD debe tener, no por ÉL, debe hacerlo por el Paraguay. YA LO CAGARON TANTAS VECES y lo seguirán haciendo, y por sobre todo NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA QUE ASISTA O NO. Total ¿Para qué sirve? NI PINCHA NI CORTA. Mejor, hace otra cosa, NO SIGAS HACIENDO EL PAPEL DE BOLUDO.

    cosmebaez 10 Julio 2014, 05:50:44 

  • Nota: Haz lo de la KRETINA: ENFÉRMATE.

    cosmebaez 10 Julio 2014, 05:50:27 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo