Brasil monitorea lucha contra crimen fronterizo

El embajador del Brasil, José Felicio, visitó las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, con miras a “los esfuerzos de ambos gobiernos de reforzar el combate a los ilícitos transnacionales y a la necesidad de formalizar y diversificar aún más la economía de la región”. La Embajada brasileña en Asunción informó que el objetivo de la visita desarrollada del 19 al 21 de mayo, también busca atraer inversiones productivas, promoviendo la industrialización y creando empleos, “sin desconsiderar la importancia inmediata del comercio y del turismo de frontera en su forma actual”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORKGVOXZ2JGHFG4JGGXDMBDSTI.jpg

Cargando...

Con la visita en la frontera, Felicio dijo que “Paraguay y Brasil manifestaron su compromiso con una visión estratégica de desarrollo a largo plazo, con prioridad para la integración, en beneficio de las comunidades”.

El embajador brasileño estuvo acompañado por funcionarios de su país y paraguayos. Según el informe de la Embajada brasileña, en Salto del Guairá Felicio participó de demostración de patrullaje en las aguas del río Paraná para combate al contrabando de mercaderías y tráfico de armas y drogas.

En tanto, en la visita a Pedro Juan, hubo encuentros institucionales con el gobernador de Amambay, Pedro González (PLRA), y la comunidad brasileña, y visitó las futuras instalaciones del Área de Control Integrado de la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...