Brasil ofrece becas universitarias

El Gobierno del Brasil pone a disposición becas para estudiantes de grado y posgrado que deseen continuar sus estudios en centros de formación de ese país.

Cargando...

La Embajada paraguaya en Brasil confirmó que el país vecino a través de Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G) para el año lectivo 2019 habilitó cupos gratuitos en carreras universitarias en instituciones de enseñanza superior estaduales y federales. El mismo es administrado por la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y por el Departamento Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los interesados en cursar su estudios en el país vecino pueden acceder al sitio www.dce.mre.gov.br/es/PEC/PECG en internet para conocer en detalle los programas.

Son requisitos indispensables para participar del llamado contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe - Bras), tener entre 18 y 23 años y haber obtenido un promedio superior al 60% en las calificaciones escolares. Los que cumplan con estos requisitos pueden acercarse para la inscripción directa al consulado del Brasil en nuestro país sito en Mariscal Estigarribia 1856 casi General Aquino; en horarios de oficina.

En la actualidad más de ciento veinte estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en treinta y dos universidades en todo el Brasil. De acuerdo con el convenio firmado para acceder a las becas una vez finalizado sus estudios los universitarios deben regresar a nuestro país para ejercer la profesión que hayan elegido.

De acuerdo con las autoridades este programa de cooperación estudiantil contribuye positivamente para la formación profesional de compatriotas, quienes además de tener acceso a una amplia variedad de cursos en las mejores universidades brasileñas, aumentan su experiencia cultural, se relacionan con profesionales de varios países y finalmente aportan para el desarrollo del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...