“Brasil reconoce democracia en el Paraguay”, interpreta el canciller

NUEVA YORK, EE.UU. (Enviada especial). Las presidentas del Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, no se refirieron puntualmente al caso Paraguay en sus respectivos mensajes ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, el canciller José Félix Fernández Estigarribia señaló que está “muy conforme” con la referencia de la Presidenta brasileña respecto a la democracia en la región.

Cargando...

“En su discurso, la presidenta del Brasil puso como ejemplo de democracia a la región, con lo cual concluimos que en Paraguay hay una democracia”, interpretó el canciller.

“Apreciamos mucho ese concepto”, dijo, y manifestó que si Dilma no mencionó especialmente el caso paraguayo, da por sentado que el sistema político de nuestro país es democrático.

Oviedo Matto habla de beneficios

En Asunción, el titular del Senado, Jorge Oviedo Matto (Unace), manifestó ayer que la presencia del presidente Federico Franco en la Asamblea de las Naciones Unidas traerá beneficios para nuestro país.

A su criterio, si Franco concurre a la Cumbre Iberoamericana, en Cádiz, España, será una pérdida de tiempo. “Federico Franco estuvo ahora con quien realmente manda en el mundo, el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama). Ahí va a poder sacar ventajas”, manifestó el legislador luego de una reunión con el vicepresidente de la República y en el ejercicio de la presidencia, Dr. Oscar Denis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...