Brasil se expone a un “papelón”, dicen

El senador y presidenciable por PPQ Miguel Carrizosa señaló ayer que la situación política que se observa en Venezuela ante un posible quiebre democrático deja patente cómo los “países del club de amigos” de presidentes avalan que la Constitución del país caribeño “se estire como chicle”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2R36GES4NBHGLHTDQWHVOTRX7M.jpg

Cargando...

En los casos de falta absoluta del Presidente antes de asumir, la Constitución venezolana prevé el llamado a nuevas elecciones.

Respecto al papel del Brasil en avalar la postergación del juramento de Chávez, Carrizosa dijo que el protagonismo del vecino país es de preeminencia como jugó el año pasado en la Cumbre del Mercosur en Argentina y la Unasur en Perú, pero a favor de Chávez.

“El club de amigos resulta que ahora interpreta la Constitución de Venezuela a su antojo, es un chiste, ahora es Marco Aurelio (García) quien interpreta la Constitución; es lamentable, se está arriesgando a un gran papelón”, aseveró. Agregó que “en nuestro país se observó cómo fueron tan rígidos con Paraguay aquel 22 de junio del 2012 con la destitución constitucional del expresidente Fernando Lugo”.

Recordó que en su momento el mismo presidente del Uruguay, José Mujica, admitió que lo político está por encima de lo jurídico en el Mercosur al justificar el polémico ingreso de Venezuela al bloque.

“Ojalá que se restablezca Hugo Chávez. Si el 10 no jura, bueno, la Constitución es muy clara, lo demás ya son interpretaciones. Cuando se mira con el cristal diferente. Se nota la falta de manejo institucional”, manifestó el legislador.

La Constitución venezolana, en su artículo 233, establece que si un presidente electo es declarado incapacitado para gobernar debe realizarse nuevas elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...