Busca presidir Presupuesto

El diputado Arnaldo Samaniego, líder del tercer bloque colorado en la Cámara Baja, pretende presidir la Comisión de Presupuesto de la Cámara, según fuentes legislativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNJHFO4TQJFAHPOJSX35CLABHM.jpg

Cargando...

El bloque de diputados colorados respaldó la candidatura de Miguel Cuevas (Añetete) como titular de la Cámara de Diputados. La alianza se distribuye los cargos en la mesa directiva, comisiones y representaciones ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). 

Primera reunión 

Hoy a las 10:00 se realiza la primera reunión de la mesa directiva del periodo parlamentario 2018-2023. Los líderes se reunirán para definir los puntos que serán tratados en la sesión ordinaria de mañana. También se tiene previsto que se incluyan en el orden del día las designaciones para las representaciones ante el CM y el JEM. 

Inicialmente se manejaba el nombre del diputado abdista Roberto González como representante de la Cámara ante el Consejo. Pero ahora se menciona que el diputado samanieguista Ramón Romero Roa (excartista) sería designado en el cargo y González iría al JEM. Las negociaciones no han variado en cuanto a la intención de designar al diputado Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista) como representante ante el JEM, cargo que ya había ocupado en el periodo pasado. Alvarenga fue destituido por el cartismo y aliados, pero recuperó la representación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...