Buscan a secuestrados en la zona de Arroyito

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectuó dos infructuosos allanamientos ayer en la localidad de Arroyito, en busca de los dos secuestrados que mantiene el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3RSE3IKANDTTOFJVSN2AHBBKE.jpg

Cargando...

Los secuestrados son el menor Arlan Fick Bremm (16) y el policía Edelio Morínigo Florenciano (25).

Las propiedades cateadas pertenecen a Marcelino Toledo Morínigo y Andresa Ortellado, respectivamente, y se encuentran ubicadas en el sector norte de la Calle 18, cerca de la casa del suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP el 5 de julio pasado.

La zona intervenida se halla también no muy lejos de la estancia La Novia, donde el 27 de julio pasado se reportó un ataque del grupo armado después de que un vehículo táctico blindado quedara empantanado.

Un importante número de policías y militares ingresaron a las casas para realizar la verificación de la información recibida. Los intervinientes contaron con el apoyo del nuevo fiscal antisecuestro, Joel Cazal.

La comitiva también fue acompañada por helicópteros que sobrevolaron la zona para tratar de impedir una eventual huida de los integrantes de la banda armada, mientras que varias patrullas efectuaron incursiones en los montes cercanos, pero no encontraron ninguna evidencia.

Los intervinientes mencionaron que a pesar de no haberse encontrado a los secuestrados o rastros de los miembros del EPP, las tareas continuarán.

De acuerdo con los informes recabados, el objetivo de los operativos de ayer era desbaratar la célula del EPP comandada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, que opera en paralelo al otro equipo liderado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza y Liliana Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...