Buscan avanzar en la comisión pro reforma

Para esta semana se tiene previsto conformar en la Cámara de Diputados la comisión especial que se encargará de analizar y trabajar en la reforma de la ley electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYXZB3JGVBDZXKASA6DWOSKFN4.jpg

Cargando...

El diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, manifestó que solo falta que las diferentes bancadas nominen a las personas que integrarán la comisión especial que tendrá entre 10 y 18 miembros.

“Para la próxima sesión ya tenemos que tener los integrantes y a partir de allí avanzar, primero en la elaboración de una agenda y comenzar a recibir la propuesta de cada sector”, manifestó el legislador, quien es el principal impulsor de esta iniciativa en la Cámara Baja.

Una de las principales discusiones que se plantearán es el sistema de elección de parlamentarios. El objetivo es buscar la forma de acabar con las listas sábanas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa más válida de intervención en la conformación de los cuerpos legislativos.

Villarejo señaló que otro paso importante será revisar todos los proyectos de modificación de la normativa que están pendientes de estudio en la Cámara. En el Senado también se conformó una comisión especial para unificar los proyectos de cambios propuestos.

Mientras el 12 de setiembre, a iniciativa del Poder Ejecutivo se realizará una reunión a las 8:30 en el Hotel Excelsior, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez para iniciar una discusión profunda sobre la reforma electoral. El Jefe de Estado cursó invitación a todos los partidos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...