30 de Noviembre de 2016

 

Buscan convencer a disidentes

El oficialismo colorado en la Cámara de Diputados selló anoche la unidad y ofrecerá hoy la vicepresidencia segunda de la cámara al movimiento Colorado Añetete (disidencia). Fue la decisión del encuentro, que se extendió por más de cuatro horas en la vivienda del presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, en Lambaré.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, anunció que 38 diputados se unen en una sola bancada. Explicó que asistieron 30 diputados oficialistas. Indicó que los únicos que informaron que no asistirían fueron los ocho legisladores de la disidencia.

Velázquez dijo que el desbande del oficialismo fue “más en joda”, excepto el del G7. Por su parte, Alliana admitió que el candidato para la vicepresidencia segunda podría ser el disidente Dany Durand. Alliana fue designado para negociar hoy con los disidentes.

Por otra parte, el presidente de ANR expresó anoche que todo depende de la Corte Suprema de Justicia expedirse sobre la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes habilite la reelección, vía certeza constitucional. Expresó, sonriente, que la “política es cambiante”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo