Buscan declarar espacio verde a predio del IPS

Plantean un proyecto de ley que pretende establecer como espacio verde o paisaje protegido de interés comunal la finca del Instituto de Previsión Social ubicada en las calles San Martín y Sucre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYFL2KS44BGNVPSJTTVWJKU4ZA.jpg

Cargando...

La propuesta es del diputado del Encuentro Nacional Hugo Rubin, quien está con un equipo con la intención de crear áreas protegidas en zonas urbanas.

“Existen áreas que son del ámbito público y privado semiboscosas y mucha arboleda, y la idea es tratar de proteger esas áreas”, puntualizó el parlamentario.

La intención es crear en el lugar ubicado en el barrio capitalino el “Parque Villa Morra, pulmón verde en el corazón de Asunción”.

Según la propuesta, uno de los efectos de la normativa es proteger un espacio abierto forestado con fines ambientales, educativos, recreativos y urbanísticos.

Además dispondrían que la Secretaría del Ambiente (Seam), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción y el Instituto de Previsión Social, arbitre los medios para la aplicación de la normativa, además de establecer la reglamentación correspondiente procurando la armonización de las actividades desarrolladas por el hombre en el ambiente protegido.

El parlamentario cuestionó que hasta el momento se desconozca qué construcción se realizará en el lugar, ya que el predio fue alquilado el pasado 10 de enero a la empresa Retail, responsable de una importante cadena de supermercado.

Estuvimos averiguando y, como todos sabemos, está vigente la ley de forestación cero y la Seam hasta ahora no dio su dictamen, ni su parecer ni autorización para que se haga algo en el lugar”, agregó el parlamentario.

Cuestionó que se desconozcan los detalles del arrendamiento del predio de una manera tan rápida.
“Nosotros nos preguntamos qué va a pasar con los árboles durante el tiempo que se utilice el predio”, fue el cuestionamiento sobre el alquiler del lugar a la firma mencionada.

Recordemos que el senador colorado Juan Carlos Galaverna solicitó un informe al IPS sobre el arrendamiento de la citada finca a la empresa Retail.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...