Buscan imprescriptibilidad

La Cámara de Diputados analiza en sesión ordinaria de la fecha el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 1160 del Código Penal.

Cargando...

La propuesta legislativa pretende establecer la imprescriptibilidad de la persecución penal para los hechos punibles de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. 

Según su proyectista, el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista), la aplicación del proyecto de ley es estrictamente necesaria para evitar la impunidad de los autores, dadas las características que encierra este tipo de hechos. 

“En Paraguay hemos visto últimamente cómo situaciones confirmadas de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes han sido comprobados fehacientemente, sin que los responsables hayan sido condenados como consecuencia de la prescripción de una acción penal, generando una situación de injusticia, inaceptable desde todo punto de vista”, dijo. 

Miembros de mesa

Por otro lado, también figura para ser tratado el proyecto de ley presentado por el diputado Pastor Vera (PLRA), que plantea que el Estado con dinero de los contribuyentes pague de entre tres (G. 235.515) a cinco jornales mínimos (G. 392.525) a los miembros de mesa de las mesas receptoras de votos.

La norma también propone que las mesas receptoras de votos se instalen obligatoriamente en todas las escuelas, colegios, asientos de oficinas o servicios del Estado o las municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...