Buscan ley de paridad

Mañana a las 10:00, en el Salón VIP del Congreso Nacional, el Grupo Impulsor por la Paridad Democrática (GIPD), junto con las senadoras y senadores proponentes, realizarán una conferencia de prensa para presentar detalles de la campaña para el tratamiento legislativo y la promulgación del proyecto de ley de “paridad democrática”.

Cargando...

El proyecto propone el acceso pleno de las mujeres a la vida política y pública, en un replanteo de la concepción del poder político, con participación paritaria, 50% mujeres y 50% hombres en la toma de decisiones.

El Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD) es un espacio que las mujeres políticas han creado y mantenido a lo largo de casi cinco años, más allá de las diferencias ideológicas, bajo una coincidencia: el interés común de crear condiciones para que más mujeres participen en los espacios de decisión pública.

El proyecto fue presentado por Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Mirta Gusinky (por ANR); Zulma Gómez, Miguel Abdón Saguier, Blanca Lila Mignarro (PLRA), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...