Buscan presidencia liberal

El senador liberal electo Blas Lanzoni, candidato a presidir el Senado en el próximo periodo, desestimó la posibilidad de que apoyen a un candidato colorado para ese cargo, tal como denunció su colega, el imputado Enrique Salyn Buzarquis.

Cargando...

“Nosotros sostenemos que alguien del PLRA tiene que liderar el Senado en este primer año de la legislatura”, señaló.

Apuntó que ese es el objetivo que se trazaron, y que sobre esa base están hablando con todos los sectores. Consideró que su partido merece ese cargo por ser la segunda minoría y la principal fuerza de la oposición.

Lanzoni señaló que aún no están definidos los acuerdos, pero que están conversando con todos.

Señaló también que no debería haber ni un solo candidato liberal vetado de los 13 que fueron electos y proclamados. Fue en referencia a lo expuesto por el imputado Buzarquis, en el sentido que no estarían dispuestos a respaldar a algunos de quienes integran el grupo conocido como “de los 8”.

Sobre la acusación de que con la candidatura de Lanzoni solamente se busca negociar cargos y entregarle la presidencia al candidato colorado Juan Carlos Galaverna (Añetete), Lanzoni dijo que es una opinión de Buzarquis, pero que ellos han dicho claramente desde el principio que apuestan a la unidad del partido y que un liberal presida el Senado.

Lamentó que el otro sector liberal (“de los 5”) haya optado por retirarse.

La nueva mesa directiva del Senado se debe elegir este sábado 30, luego del juramento de todos los senadores electos y proclamados. Hasta ahora, son candidatos de la oposición Lanzoni y Víctor Ríos.

No se descarta que surja otro candidato de consenso de alguno de los otros sectores de la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...