Buscan sancionar al diputado Carlos Portillo

La Cámara de Diputados busca elementos para sancionar al ahora polémico legislador liberal Carlos Portillo. El parlamentario mintió en relación con su capacitación académica. El reglamento interno de la Cámara estipula la sanción o amonestación por “desorden” en la conducta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQUV6Q5NIZESLCJURTUAYKBY44.jpg

Cargando...

Los parlamentarios de la Cámara Baja no encuentran elementos para sancionar al diputado liberal, Carlos Portillo, tras su escándalo en las redes sociales por su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para capacitación en comunicación proselitista.

Según el reglamento interno de Diputados, su artículo 22 estipula que la institución es juez exclusivo de sus miembros y “por mayoría de dos tercios podrá amonestar a cualquiera de los legisladores o excluirlo por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por incapacidad o por inhabilidad física o mental, debidamente comprobada”.

Varios legisladores están analizando cuáles son los elementos para solicitar una eventual sanción para el legislador del PLRA por Alto Paraná.

Recordemos que el diputado Portillo, en su perfil de Facebook, realizó numerosos comentarios sobre su participación del curso internacional sobre comunicación proselitista. Con graves errores de ortografía y de concordancias, mencionó que la cumbre fue de mucha importancia para él, ya que aprendió herramientas de comunicación que le servirán en “su” carrera legislativa. No menciona en momento alguno para qué servirá el curso al resto de los paraguayos.

Además afirmó contar con siete títulos universitarios en su hoja de vida publicada en la página web de la Cámara. Sin embargo, tres universidades negaron otorgar las menciones académicas que afirmó tener.

En tanto su extracto académico de la Universidad Nacional del Este, en la carrera de Derecho, aparece que cuenta con 16 calificaciones uno en tres años de estudio.

El legislador desde el miércoles pasado no asiste a la sede de la Cámara Baja y tampoco a la sesión ordinaria.

Alegó que la publicación obedece a una persecución política y que no brindará más entrevistas a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...