CAH perdona a funcionarios por llegada tardía

Una auditoría financiera y presupuestal al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), ejercicio fiscal 2015, hecha por Contraloría General observó que el CAH no aplicó los descuentos correspondientes en concepto de multas a varios funcionarios que cayeron dentro de la muestra seleccionada por el equipo auditor, que presentan reiteradas llegadas tardías.

Cargando...

Los auditores constataron que adelantos hechos a funcionarios para realizar trámites de la institución con cargo a rendir cuenta, gastos de fondo fijo y becas no reembolsables concedidas a funcionarios, fueron registrados contablemente como “cuentas varias a cobrar”, que en ningún caso serán cobradas, por lo que el saldo de G. 137.183.181 expuesto en esa cuenta no representa fielmente operaciones efectivamente registradas en ella, no ajustándose a normas internacionales de contabilidad para el sector público.

Evidenció la existencia de partidas conciliatorias de antigua data –cheques girados por la institución que aún no han sido cobrados por el proveedor– en varias cuentas, por un G. 21.558.000.

Pese a reiterados requerimientos, el CAH no proveyó títulos de propiedad de “lotes para la venta” recibidos en dación de pago y que constituyen el respaldo del saldo expuesto en el balance general al 31/12/2015, por G. 3.338.075.050 y que, teóricamente, son propiedad de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...