Calé: “ANR no es vertedero” para recibir a los Oviedo

La ANR no es un vertedero en el que se deposita cualquier cosa, dijo el vicepresidente de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Galaverna, al ser consultado sobre la vuelta al partido de Ariel y Fabiola Oviedo. Es la primera diferencia con Lilian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFFWH454HZFAHOA2SCQ6Y7Q4YM.jpg

Cargando...

Presidenta y vicepresidente de la ANR comenzaron mal. Mientras que la senadora Lilian Samaniego dijo que las puertas del Partido Colorado están abiertas para los diputados del Unace Ariel y Fabiola Oviedo, el novel vicepresidente de la Junta de Gobierno, Juan Carlos “Calé” Galaverna, dio a entender que los hermanos no son bienvenidos. “No creo que el Partido Colorado deba convertirse en un vertedero de residuos donde se deposite cualquier cosa”, señaló el legislador en un programa de televisión.

Agregó que no está de acuerdo con la incorporación ni del diputado Ariel Oviedo ni de la diputada Fabiola Oviedo. “No por cuestiones de orden personal sino por razones estrictamente políticas. Ellos hicieron todo lo posible para que caiga el partido del poder, hicieron todo lo posible para impedir el retorno del partido al poder, siendo uno de ellos Ariel, tratado como un familiar por Horacio Cartes, y no tuvo empacho de transar con los liberales para tirarse contra el Partido Colorado y contra la candidatura de Horacio”, manifestó el senador.

La posición de “Calé” es la primera diferencia que tiene con la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, desde su cargo como segundo de la ANR. Esta diferencia entre las cabezas del partido es señal de que el internismo partidario se viene con fuerza. Esto teniendo en cuenta que Galaverna, al cuestionar la vuelta de los hermanos Oviedo a la ANR, golpea en forma directa al intendente de Asunción Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), que está negociando el respaldo de Fabiola, que logró más de 20 mil votos en capital en las elecciones de abril, dentro de su campaña de reelección como jefe comunal.

Con Velázquez y Tuma

El rechazo del senador Juan Carlos Galaverna a los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo se enmarca en la campaña electoral prematura dentro de la ANR. El legislador, al atacar a los diputados del Unace, no solo golpea a los Samaniego (que ya acordaron con los Oviedo), sino que se muestra como aliado del senador Julio Velázquez y Óscar Tuma. Este último enfrentará en las internas a Arnaldo Samaniego por la candidatura partidaria por la intendencia, y Velázquez competirá con Lilian Samaniego por la presidencia de la ANR en 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...