Calé no necesita “bendición” del presidente Abdo, afirman

El senador Juan Carlos Galaverna no necesita la “bendición” del presidente de la República Mario Abdo Benítez para postularse al Partido Colorado, afirmó ayer el diputado Juan C. “Nano” Galaverna, hijo del legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5XXACODU5D5DFSMVUSUZMZZ3A.jpg

Cargando...

Anunció que en 15 días más definirá si se candidata o no a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Admitió que el factor económico es uno de los temas determinantes para definir la candidatura. Los comicios se realizarán recién en junio o julio de 2020.

No obstante, “Nano” anunció que su padre estaría dando a conocer su decisión final en aproximadamente 15 días. “Las elecciones internas de nuestro partido llevan (implican) un costo importante”, agregó el diputado. Al consultársele si para el senador también es necesaria la “bendición” del presidente Abdo Benítez, negó rotundamente que sea así. Agregó que tampoco están esperando nada parecido del jefe de Estado, quien se encuentra en Suiza y retorna mañana al país.

“No hace falta (la “bendición”). Mi padre es un líder nacional y es integrante del movimiento Colorado Añetete. Se debe conversar con los líderes de nuestro sector y ver qué deciden”, aseveró. Agregó que aun así considera “indiscutible que el presidente de la República es el mayor líder nacional y el conductor de nuestro movimiento”, pero opinó que “también hay varios líderes y es cuestión de conversar entre todos”.

Se le preguntó también si el silencio del senador Galaverna formaba parte de una estrategia hasta tanto se defina el candidato del otro sector, refiriéndose al movimiento Honor Colorado liderado por el expresidente Horacio Cartes, para también oficializar su candidatura, negó esta versión. “Él (Calé) quiere coronar su trayectoria política y su sueño es ser presidente del Partido Colorado”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...