Calé y familiares se llenan los bolsillos, acusa candidato

YPACARAÍ, Dpto. Central (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y todos sus familiares “se llenan los bolsillos y gozan de beneficios”, pero en 25 años nunca han aportado ni siquiera un poste a esta ciudad, según afirmó Osvaldo “Chino” Balbuena durante el lanzamiento de su candidatura a la intendencia de Ypacaraí en la noche del jueves último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVZVTZW2GRDYNAAV2MTRHGFDKI.jpg

Cargando...

“Chino” Balbuena, en un encendido discurso y con un tono marcadamente parecido al de su mentor político pero ahora adversario Galaverna, no escatimó adjetivos contra el polémico senador disidente. “Este seudodirigente trata de tambear y presionar por miserable a los pobres funcionarios a quienes alguna vez ayudó. Y todos acá sabemos que en 25 años jamás ha traído un solo poste a esta ciudad, mientras él y todos sus familiares se llenan los bolsillos y gozan de beneficios”, expresó Balbuena.

Agregó que Galaverna siempre se ha caracterizado por monopolizar todos los cargos ya sea de presidente de club o presidente de seccional en Ypacaraí.

El precandidato a la Comuna de Ypacaraí calificó de “traficante de la palabra” al senador y lo cuestionó por creerse dueño de las instituciones del Estado, “por lo que no tiene autoridad moral para pedir nada a nadie”, argumentó.

Así también, expresó que es de público conocimiento que los 15 senadores colorados disidentes solo defienden sus intereses y privilegios que perdieron con el presidente Cartes. A los mismos calificó de traidores al partido por amenazar con un juicio político al mandatario.

Balbuena, quien es sospechado de ser “planillero” en el Senado, formaba parte del equipo político de Galaverna hasta hace poco, pero cortó relaciones para conformar su grupo y unirse al movimiento oficialista.

Al acto de lanzamiento realizado en la plaza de Ypacaraí asistieron aproximadamente 300 personas, y contó con la presencia del candidato cartista a la presidencia de la ANR, Pedro Alliana, la titular colorada Lilian Samaniego y Óscar González Daher, entre otros. Alliana en un discurso conciliador dijo que no caería en la agresión a otros colorados. Llamó, asimismo, a una unidad en torno a su candidatura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...