Califican de parcialista al TEP en caso de re-rekutu

El tribunal electoral partidario (TEP) asumió una actitud parcialista al solicitar que el TSJE resuelva las 22 impugnaciones de candidatos que buscan el re-rekutu, indicó Marciano Torales, apoderado de Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RJ5PUMJAFFV7ASUGBSNVFAN7E.jpg

Cargando...

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, Marciano Torales, calificó de parcialista la decisión del tribunal electoral partidario de la ANR al solicitar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelva la acción contra la habilitación de las precandidaturas de intendentes que buscan un tercer periodo o re-reelección.

“Entendemos que la competencia le corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral de la Capital como instancia primigenia. El TEP no solamente contesta la acción e informa, sino va más allá: poniéndose prácticamente en la posición de movimiento interno afectado, va y recurre al Tribunal Superior de Justicia Electoral y pide que se aboque para resolver esta cuestión”, agregó.

Cuestionó el rigor del TEP con el movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador Marito Abdo Benítez.

“Para nosotros, es una actitud parcialista del TEP tratando de habilitar candidaturas ilegales. Han mantenido un durísimo rigor con nosotros en todos los casos. Inhabilitaron muchísimas candidaturas, para lo cuales estamos presentando muchísimas demandas ante el Tribunal Electoral de la Capital”, explicó.

Recalcó que la resolución del TSJE que habilitó al precandidato liberal José Carlos Acevedo para presentarse nuevamente a la intendencia de Pedro Juan Caballero es arbitraria.

Contestación del TEP al tribunal electoral

El tribunal electoral partidario respondió al Tribunal Electoral de la Capital sobre la demanda presentada por los colorados disidentes.

Alegan que solo el TSJE deberá resolver el caso de las 22 precandidaturas a intendentes que buscan un tercer periodo.

Entre los precandidatos que pretenden el re-rekutu se encuentran los cuestionados intendentes de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol; y el de Lambaré, Roberto Cárdenas. Los disidentes también cuestionan la candidatura de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; y el de San Lorenzo, Albino Ferrer, quienes buscan su reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...