06 de Octubre de 2017

 

Cámara Baja adelanta sesión por fecha histórica liberal

La Cámara de Diputados resolvió adelantar la sesión del miércoles 18 al martes 17 de octubre por la conmemoración de los liberales de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891. El pedido fue realizado por la vicepresidenta primera de Diputados, Ramona Mendoza (PLRA), en el estadio de mociones de preferencia.

La legisladora concepcionera manifestó que el 18 de octubre es un día especial para los afiliados liberales y que quieren compartir con sus dirigentes. El pleno acompañó el pedido realizado por la diputada llanista.

El liberalismo paraguayo recuerda la fecha como un acto de heroísmo y protesta contra atropellos a la Constitución y las leyes vigentes. En abril de este año, la Cámara de Diputados por segunda vez enterraba el proyecto de enmienda “mau” únicamente porque el presidente Horacio Cartes se vio obligado a renunciar a su pretensión tras los incidentes que se registraron el 31 de marzo y el 1 de abril: la quema de una parte del Congreso y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. 

El bloque del llanismo, tanto en el Senado como en Diputados, acompañó firmemente al cartismo, al Frente Guasu y a Unace en la intención de lograr un segundo mandato que habilite a Cartes, Fernando Lugo y a Nicanor Duarte Frutos con otro periodo de mandato.

La facción llanista del PLRA se muestra dividida porque no respalda la precandidatura a la presidencia de la República, Efraín Alegre pretendía habilitar a Lugo para que Blas Lanzoni sea su compañero de chapa.

Actos paralelos 

El llanismo realizó por el 10 de julio, mes aniversario del PLRA, un acto paralelo a las actividades agendadas por el oficialismo liberal. Cerraron la calle tras la negativa del efrainismo de ceder la sede del PLRA, ubicada sobre Iturbe casi Fulgencio R. Moreno. Carlos Mateo Balmelli, precandidato presidencial; Blas Lanzoni, gobernador de Central y precandidato a senador; al igual que diputados, senadores y otros dirigentes pidieron la unidad liberal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo