Cámara Baja ratificó el proyecto de ley para proteger el derecho intelectual

La Cámara Baja ratificó ayer en la sesión extraordinaria, con 57 votos, el proyecto de ley que modifica los artículos 136 y 130 de la ley de derecho de autor y derechos conexos. La normativa aprobada por los diputados establece que la protección concedida al productor de fonogramas será de 70 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VE77TCZC65CLPHNK5LS2TTCLRY.jpg

Cargando...

El diputado colorado Bernardo Villalba, titular de la Comisión de Legislación alegó que las “obras intelectuales pertenecen a su autor y tienen el derecho de lucrar con ello, porque es la forma de vida de muchas personas y de esa manera realzan el valor del sentido humano”.

Afirmó que las obras son bienes patrimoniales de una persona y que pueden ser transmitidas a sus herederos como se puede efectuar con un vehículo, una casa o una propiedad.

La comisión de Legislación recomendó la ratificación de la versión original de la ley proveniente de la Cámara de Diputados. El objetivo es rendir un homenaje a “aquellos conciudadanos nuestros que con su voz, con su genialidad, con su pensamiento, con sus obras, hacen que perdure por siempre el sentimiento patriótico, de nacionalidad, las costumbres y la razón de ser paraguayos”, indicó Villalba.

Por su parte, el diputado Víctor Ríos añadió que es necesaria la protección del derecho de autor que beneficiará a sus herederos.

El diputado colorado Dany Durand, vocero de la Comisión de Prensa, solicitó el acompañamiento de la moción del titular del diputado Bernardo Villalba.

Además, el diputado liberal Óscar González Drakeford de la Comisión de Industria y Comercio solicitó el acompañamiento de la normativa original.

La propuesta vuelve a la Cámara de Senadores para su análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...