Camarista se aparta de caso “niñera de oro”

A casi dos meses de haber recibido la causa “niñera de oro”, en la que está procesado el senador Víctor Bogado, el camarista Carlos Magdaleno Ortiz Barrios se apartó del caso, luego de ser recusado por el acusado exjefe de gabinete del legislador Miguel Ángel Pérez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXDZ5ZFI2JESTNHGNSAYJP6M4U.jpg

Cargando...

Pérez, también procesado por cobro indebido de honorarios y estafa recusó el jueves a Ortiz Barrios. El argumento fue que el camarista “preopinó” cuando anuló la elevación de la causa a juicio oral junto a sus colegas Mirtha González y Emiliano Rolón.

La Cámara de Apelaciones que debe estudiar el conflicto de competencia entre los jueces Óscar Delgado y Gricelda Caballero, está integrado además por Pedro Mayor Martínez y Cristóbal Sánchez.

Con la excusación de Ortiz Barrios, se debe buscar un nuevo integrante del Tribunal. Sin embargo, todos los camaristas penales ya se excusaron en su momento.

La causa es permanentemente chicaneada por los acusados. En nueve ocasiones frustraron la realización de la audiencia preliminar. Por esta razón, la Corte ordenó auditar la causa.

La Fiscalía sostiene que Bogado ayudó para que la exniñera de sus hijos Gabriela Quintana, perciba doble remuneración del Estado, prohibida por la ley, en la Cámara de Diputados y en Itaipú. Percibió irregularmente G. 71 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...